martes, 16 de abril de 2013

Dorottya katalin- una amistad de colorines.




Dorottya es una amistad entrañable, es un arco Iris de colores como le llamo yo, es húngara casada con un español y tiene dos guapísimos niños. 

Me llamó la atención , por sus colores combinados o no, que más dá, a ella le quedan bien, cuadros con flores con rallas o topos , pañuelos collares, botas de agua de dibujos cuando hace sol y demás tipo de aderezos, el coche también es distinto lleno de dibujos de animalitos y por supuesto su casa es un museo de curiosidades.
Le gusta todo lo que tenga que ver con la creatividad, velas, dibujos en cristal en lienzo en paredes en ropa y en agujas de pajaritos de esmalte, cualquier cosa le va bien a su ingenio, incluso enseñar a sus perros a hacer actividades para motivar sonrisas y terapias en niños y ancianos en la residencias. Es una todo terreno, trabaja en el Aeropuerto de Barcelona, y vive en Segur de Calafell.
Podria hablar mucho de sus curiosidades, de la energía de Dorottya ( mi Dori), pero hoy, me ha emocionado su recuerdo a Hungría, por la sensibilidad que desprenden ese grupo de paisanos, en un programa de TV, contando una historia o un cuento. Sin hablar solo con su silueta, creo que les gustarà por eso he puesto ese video.
Todos cuando estamos lejos de casa nos emociona, oir una música, un idioma (el nuestro), y por supuesto unas siluetas hablando en un idioma internacional.
Otro dia contaré su proyecto, que compartí con ella de traer a Calafell y Barcelona un grupo folclórico llamado Kerekes, un proyecto cultural de intercambio entre dos países, donde los ñinos descubrieron el bañarse en nuestro mar Mediterráneo, ya que pertenecen a una zona interior, y la solidaridad de nuestro Ayuntamiento y comercios, a cambio de sus bailes.

Va por ti Dori, añorar a los tuyos no es malo, es completamente entendible, aunque aqui también te queramos.












1 comentario:

  1. Buenisima entrada Lilhit!!. Mira por donde la Dori es mi vecina y sabía de su ingenio y creatividad.Lo que no sabía era su dedicación a la terapia de niños y ancianos, cosa que me parece admirable. Me has dado una grata sorpresa y el video que has puesto es de lo más emotivo, parece mentira que solo con las sombras de sus siluetas se pueda contar una historia y encima que te emocione..
    Un beso, Dori, otro para ti, Lilhit!!

    ResponderEliminar