jueves, 11 de abril de 2013

El Jordi Guillen explica els vinagres- del Cellers Avgvstvs Forvm



El Jordi Guillem ens explica
Sabeu que aqui al Baix Penedès tenim uns del vinagres mès internacionals de prestigi i d´una qualitat inmillorable ? sòn els Vinagres Forum dels Cellers Agvsvtvs.
Ja tenim a les nostres mans l´ultima creació i per estrenar, el Merlot, de color violeta i amb tocs de fruits vermells, com veieu tota la seva gama esta a punt al nostre taller de I+RC, molt aviat us explicarem les novetats.



vinagres del Forvm


AVUI PER FI LA NOTICIA ES PUBLICA AL FACEBOOK I  EL JORDI GUILLEM ENS FA CINC CENTIMS DE LA PRIMICIA.


  • Hoy
  •    Jordi Guillem



    08/04/2013
    Cellers Avgvstvs Forvm ofrecen una ponencia en la Escuela CETT de Hosteleria y Turismo
    De las puertas del Mediterráneo, nacen nuestros vinos y vinagres, fruto del esfuerzo y la dedicación necesarias para dar vida a una gran pasión. Pasión que, tal y cómo sucedió el pasado viernes 5 de abril en la Escuela CETT, nos encanta compartir con los nuevos talentas y futuros profesionales de la gastronomía del país.
    De este encuentro gastronómico con alumnos del último curso en Técnico Superior en Dirección de Cocina, mostramos diferents usos y maneras de entender el vinagre en nuestros platos.
    También contamos con la valuosísima colaboración del chef del Restaurant Lo Mam, Jordi Guillem, quien junto con el Director Comercial de las bodegas, Albert Roca, actuó como maestro de ceremonias.
    El acto se inició con una cata de dos vinos, el Avgvstvs Trajanvs y el Avgvstvs Chardonnay, origen de nuestros vinagres Forvm Cabernet Sauvignon y Forvm Chardonnay.
    Así se intentó demostrar de una manera muy práctica y didáctica, que los vinos de buena calidad son el único camino para elaborar vinagres de buena calidad. Posteriormente, los alumnos y asistentes a la ponencia pudieron degustar toda la selección de vinagres Forvm:
    - Vinagre Forvm Cabernet Sauvignon y su reducción
    - Vinagre Forvm Chardonnay y su reducción
    - Vinagre Forvm Merlot y su reducción
    - Vinagre Flavivs
    Acto seguido, el chef Jordi Guillem presentó diferentes propuestas con diversas aplicaciones de los vinagres: piruletas, esferificaciones, gelatinas…
    Y el acto dejó para el final uno de los momentos más emocionantes: la creación de un gintonic con vinagre Forvm Chardonnay (que próximamente presentaremos en forma de receta en nuestro blog).
    Encuentros gastronómicos como este, demuestran una vez más, el potencial de los productos de nuestra tierra y como el talento de la cocina catalana, no tiene límites y dispone todavía de mucho camino por recorrer.

cett_avgvstvs_1


No hay comentarios:

Publicar un comentario