domingo, 11 de agosto de 2013

EL MUNDO AL REVÉS

Una familia británica podría ir a la cárcel por volverse autosuficientes e independientes del gobierno

118 comentariosmanzanaPor manzana El 1 de septiembre de 2011
La familia Mason abandonó la vida en la ciudad, para vivir en un terreno de 400 metros cuadrados de su propiedad, se instalaron allí con su autocaravana y producen sus propios vegetales y huevos orgánicos. Los Mason, una pareja con dos hijos de 8 y 9 años,  han trabajado su parcela durante dos años con técnicas de permacultura y jardinería. Ahora el gobierno podría expulsarlos por que según ellos el terreno solo se puede usar para cultivar y no para vivir en el.
mason Una familia británica podría ir a la cárcel por volverse autosuficientes e independientes del gobiernoLos Mason tenían un sueño, lograr una vida acorde a su filosofía volverse sostenibles y ecológicos, para eso adquirieron un terreno de 400m2 en el campo, compraron un caravana que contase con energía solar, y comenzar a cultivar para vivir de su tierra, un camino duro para algunos pero cuando se tiene pasión por lo que se esta haciendo, hasta la tarea mas dura parece fácil, y lo lograron ese fue el principio de sus problemas.
El terreno que se encontraba abandonado y que ellos consiguieron transformar en una huerta productiva con manzanos, gallinas etc. de donde obtienen el alimento para ellos y su familia, además de proveer de huevos y verduras ecológicas al cercano pueblo de Willand. Pero el consejo del districto ahora les pide que abandonen su tierra y su casa por que según ellos esos no son terrenos habitables, solamente se pueden destinar para cultivo y de no hacerlo podrían ser desalojados y hasta enfrentarse a la carcel.
Los Mason, hace ya un tiempo que tratan de conseguir un  permiso que les permita vivir en su terreno de forma legal, que se le negó en 2009 y que está en proceso de apelación.
Las razones del Consejo para la denegación del permiso se basa en que según su opinión la pareja no tenía un "plan sólido de negocios".
Entonces quieren obligar a esta familia, a dejar su sueño, volver a la ciudad y convertirse poco mas que en mendigos, la familia no cobra ningún tipo de subsidio del estado, los niños van a la escuela y nadie entiende cual es el real problema del gobierno, uno podría suponerse que no pagan los suficientes impuestos y no consumen quizás sea eso.
Sin embargo, varias personas de todo el país se han dirigido al Consejo en apoyo de la familia Mason.
Anne Wallington, cuya familia ha tenido intereses en el pueblo durante 44 años, escribió al Consejo en apoyo de los Mason, alabando su trabajo en la recuperación de lo que se "estaba convirtiendo rápidamente en tierras abandonadas". David Thompson, quien también vive en el pueblo, dijo que "están tratando de cumplir con el compromiso del Gobierno de cuidar del medio ambiente y esta es la última huerta en las cercanías de Willand".
Sin embargo el Consejo continúa sin enterarse, y es que las leyes parecen no estar hechas para familias como los Mason, esperemos que alguien se apiade de esta familia y logre alguna solución que les permita continuar con su sueño y vivir su vida como ellos quieren, el estado no debería interferir en el camino a la felicidad de las personas, mas bien debería se garante del bienestar de las mismas, pero en este caso ocurre todo lo contrario.
................................................................................................................................

Hoy  dos noticias que me hacen pensar...que estamos locos o bién que parece que sea aquello, de cuando eramos pequeños que deciamos. " jugamos al mundo al revés". Aquello podia ser un juego de niños, noticias como estas no son juegos y en ellas intervienen niños también.

NO ESTAMOS LOCOS SABEMOS LO QUE QUEREMOS... 
¡No expulsen a una niña a Senegal! #porAdama
  • Petición dirigida a: Javier Fernández Fernández 
Esta petición será entregada a:
Presidente del Principado de Asturias
Javier Fernández Fernández
Consejera de Bienestar Social Asturias
Esther Díaz García
Jefa del Servicio de Infancia, Familias y Adolescencia
Laura Hontoria Piñeiro

¡No expulsen a una niña a Senegal! #porAdama

    1. Adrián Arboleya
    2.  
    3. Petición creada por
      Gijón, España
  1.  
  2.  

Adama tiene ahora 10 años. Llegó a España desde Senegal cuando tenía solo 6. Ha encontrado un hogar en Mieres, con una madre de acogida que la adora, y el cariño de muchas amigas y las compañeras del equipo de baloncesto en el juega.  Pero al gobierno asturiano le da igual. Y quieren devolverla a Senegal y arrebatarle su vida.
En 2009 María Luisa Alonso ayudó al padre de Adama, que entonces tenía 6 años, a traerla de Senegal a España, para darle un futuro mejor. María Luisa la acogió en su casa de Mieres, y desde el primer momento la quiso como a una hija.
Adama pasaba los fines de semana con su padre. Un día Adama llegó a casa con marcas en el cuello, y confesó a Maria Luisa que su padre le hacía «cosas feas». Maria Luisa denunció los hechos y aunque el informe forense determinó que no había suficientes pruebas de la agresión, se decretó una orden de alejamiento contra el padre.
Desde ese momento Maria Luisa tiene la guarda provisional de Adama. Pero ahora la Consejería de Bienestar Social ha decidido que Adama debe regresar a Senegal, donde vive su madre. A pesar de que Maria Luisa cuenta con un documento en el que la madre de la menor, desde Senegal, le concede su tutela. Y a pesar de que Adama no quiere volver a Senegal por nada del mundo.
Adama ha tenido crisis de ansiedad y ha tenido que recibir tratamiento médico. Maria Luisa está muy asustada. Está dispuesta incluso a acoger a la madre de Adama en su casa, para evitar que Adama se tenga que ir a un país que ni recuerda, lejos de sus amigos del colegio y el pueblo que la quiere y donde está completamente integrada.
Por favor, ayuda a Maria Luisa y a AdamaFirma la petición y pide al Presidente del Principado de Asturias que detenga esta locura, y permita a Adama quedarse en el lugar donde es feliz.
Muchas gracias.
Más información:
Para:
Javier Fernández Fernández, Presidente del Principado de Asturias
Esther Díaz García, Consejera de Bienestar Social Asturias
Laura Hontoria Piñeiro, Jefa del Servicio de Infancia, Familias y Adolescencia 
No expulsen a Adama a Senegal
Atentamente,
[Tu nombre]

Actualizaciones

  1. 53.000 firmas de toda España piden al Principado que anule la repatriación

    Adrián Arboleya
    Organizador de la petición
    53.000 firmas de toda España piden al Principado que anule la repatriación de la niña Adama
    El 'fenómeno Adama' está recorriendo toda España. Ya se han recogido 53.000 firmas contra la decisión del Principado de repatriar a su país de origen, Senegal, a la niña de diez años que vive con su tutora en Mieres.
  2. 40.000 firmas contra la expulsión de una niña acogida en Asturias

    Adrián Arboleya
    Organizador de la petición
    Recogen 40.000 firmas para que el Principado no expulse a una niña de Senegal residente en Mieres
    El entrenador de baloncesto de Adama, Adrián Arboleya, ha iniciado una petición online en la web Change.org, que ya acumula más de 39.000 firmas, para tratar de frenar la decisión del Principado de la expulsión de la niña senegalesa, de diez años, que reside en Mieres.
  3. Recogen 50000 firmas contra la repatriación de la niña senegalesa

    Adrián Arboleya
    Organizador de la petición
    Recogen 50.000 firmas contra la repatriación de la niña senegalesa acogida en Mieres
    Mieres del Camino, J. VIVAS La campaña para evitar la repatriación de la niña senegalesa acogida en Mieres desde hace cuatro años por María Luisa Alonso ha recogido ya 50.000 firmas de apoyo en un portal de internet.
  4. Alcanzadas 50.000 firmas
  5. CHANGE recoge más de 10 000 firmas

    Adrián Arboleya
    Organizador de la petición
    Un abrazo para Adama
    Las muestras de apoyo para la niña Adama se siguen produciendo. Ayer fue en forma de concentración: decenas de personas se reunieron en el local que el Baloncesto Villa de Mieres, club del que forma parte la menor de 10 años, tiene en el centro comercial de la localidad.
  6. Alcanzadas 10.000 firmas
  7. TOD@S CON ADAMA

    Adrián Arboleya
    Organizador de la petición
    Tod@s con Adama
    El Club de Basket BVM2012 organiza mañana jueves día 1 de agosto, a las 14,30 horas, en sus instalaciones en Centro Comercial Caudalia (Vega de Santullano) una concentración de apoyo a nuestra jugadora, la niña Adama Mbdoj, con el fin de evitar su repatriación a Senegal.
  8. Alcanzadas 8.000 firmas
  9. Entrevista a María Luisa Alonso. Radio Principado de Asturias

    Adrián Arboleya
    Organizador de la petición
    Entrevista a María Luisa Alonso, madre de Adama en mp3 (subido 30/07 a las 18:29:17) 12:43 - iVoox
    Entrevista a María Luisa Alonso, madre de Adama, niña senegalesa que. Programa: Podcast RPA. Canal: RPA. Tiempo: 12:43. Subido 30/07 a las 18:29:17
  10. Alcanzadas 3.000 firmas
  11. "Adama, de diez años, pierde su futuro si el Principado la devuelve a Sene

    Adrián Arboleya
    Organizador de la petición



No hay comentarios:

Publicar un comentario